Hoy en día es una realidad que tener una computadora gamer es uno de los máximos sueños que se puede tener. Sobre todo para aquellas personas que les gusta el mundo de los videojuegos, ser streamer o incluso trabajar a un máximo nivel.

Lo cierto es que para tener una de estas supercomputadoras, es necesario reunir una serie de elementos de alta gama. Además de esto, para muchos el costo puede ser realmente alto, pero no siempre tiene que ser así. La realidad es que armar una computadora de alto rendimiento solo es cuestión de buscar los elementos adecuados para ello. 

Así que si estás en la búsqueda de tener tu propia computadora gamer, es importante que no te pierdas este artículo. Te contaremos y te mostraremos cada uno de los elementos fundamentales para tener la computadora que tanto deseas en casa. ¡Vamos a ello!

¿Qué es una computadora gamer?

Quien quiere una computadora gamer sabe el rendimiento que estos equipos de escritorio pueden llegar a tener una vez funcionan. Su misión es la de poder reproducir videojuegos a una alta calidad, similar a la de las consolas de videojuegos. Ya que estos juegos suelen venir adaptados para consolas como la PlayStation, Nintendo Switch o Xbox. 

Ahora, estos equipos tienen dos formas de conseguirse, una de ellas es gracias a las empresas electrónicas desarrolladoras. Sabiendo la importancia y la necesidad que tienen los usuarios de estos equipos deciden sacar equipos completos ya de alto nivel. Es por eso que podemos ver ordenadores de escritorio o portátiles diseñadas para este tipo de rendimiento.

Por otro lado, si eres un usuario especializado e independiente que sabes lo que quieres puedes armarla por tu cuenta. Puedes buscar cada uno de los elementos que se necesitan para armar una computadora de este tipo y conseguirlo. Sin embargo, para esto es necesario que conozcas cuáles son sus elementos.

Elementos de una computadora de alto rendimiento

Si quieres armar por tu cuenta tu propia computadora gamer, es importante conocer los elementos que debes comprar. Es por eso que ahora te dejaremos una lista con algunos de los elementos más importantes para lograrlo. Cada uno de ellos te ofrecerá el alto rendimiento para que tus videojuegos se reproduzcan con calidad.

  • Tarjeta madre
  • Buen sistema de refrigeración, ya sea de ventiladores o líquida
  • Un procesador o CPU
  • Fuente de poder con sello 80 Plus
  • Tarjeta para los gráficos
  • Suficiente almacenamiento para los videojuegos
  • Memoria RAM superior a 8 GB

Además de estos, es importante mencionar que se pueden añadir también otros elementos que pueden mejorar la experiencia con ella. Dentro de estos se encuentran los monitores de alta capacidad, un buen gabinete, teclado y mouse  incluso las cornetas.

Con todos ellos se puede conseguir tener una computadora de alta calidad que responda de la mejor manera. Su velocidad será mucho mayor a los ordenadores convencionales, lo que garantiza una buena experiencia. Así que si quieres una, puedes conseguir cualquiera de los elementos que mencionamos.

Elementos que debes comprar tu computadora gamer

Ya conocemos cada uno de ellos, ya los hemos mencionado, pero ahora es momento de profundizar en cada uno. De esta forma, podrás entender mejor las características que deben cumplir y así escoger lo mejor del mercado. Así que si quieres armar tu computadora de alto rendimiento, toma nota de estos elementos.

·       Tarjeta madre o placa madre

Este es uno de los componentes principales dentro de estos computadores, ya que es la encargada de enlazar sus componentes. A través de ella se podrán tener distintas conexiones para que todo trabaje en conjunto de manera armónica. Si está no cuenta con un alto rendimiento y la capacidad de conexión de distintos componentes, no se podrán usar.

Debe tener la capacidad para conectar un buen procesador, la memoria RAM, un disco duro y los demás componentes. Un buen ejemplo de este tipo de placas madres es el modelo Asus Prime Z590-A Intel. Ideal para los ordenadores de alto rendimiento como los que mencionamos.

¿Que-necesitas-para-armar-tu-computadora-gamer

·       Sistema de ventilación o refrigeración

Es una realidad que estos equipos tras tener un mayor rendimiento, suelen desprender mucho más calor por sus rejillas de ventilación. Si quieres que se refrigere de la mejor forma y que la alta temperatura no dañe tus componentes, debes saber elegir. Para esto, tienes que escoger entre los ventiladores de caja que comúnmente vemos o los métodos nuevos de refrigeración líquida.

·       Procesador de alto nivel

La misión de este componente es la de ser el cerebro de todo el sistema luego de que esté conectado. A través de él pasan cada una de las órdenes que se le soliciten, por lo que debe ser muy rápido. De esta manera, el tiempo de respuesta dentro de los videojuegos que se tengan podrá ser casi reducido a 0.

Existen diferentes marcas de procesadores, siendo Intel y AMD una de las más populares. Sus modelos los podemos encontrar identificados como i3, i7, Ryzen 5 o Rysen 7, todo dependiendo de la gama. Sin embargo, existen otros modelos que pueden llegar a tener mucha más potencia que estos.

Muestra de esto es el procesador Intel Core i9 BX8070811900KF. Cuenta con una memoria caché de 18 MB, no tiene disipador y es ideal para una computadora gamer.

·       Fuente de alimentación o de poder

Claramente, los ordenadores de escritorio necesitan una fuente de alimentación que se encargue de distribuir la energía. Estos elementos pueden dividir toda la electricidad y llevar la cantidad necesaria a cada uno de los componentes. Además de esto, se adapta con total facilidad al rendimiento que necesite el ordenador en determinados momentos.

Para esto, lo mejor es escoger uno de los elementos que cuente con el certificado 80 Plus. Esto lo puedes encontrar en forma de etiqueta con un logo y puede venir de color blanco, bronce, oro, platino o titanio. Un modelo que podemos darte como ejemplo es el de la marca Thermaltake, que cuenta con 600 W, ideal para estos ordenadores.

·       Memoria RAM

Esta es la memoria que se encarga en los ordenadores de almacenar los datos por un tiempo definido. Cada vez que se reinicia o se apaga el computador tienden a borrarse y se vuelven a activar mientras está en uso. Todos los datos de aplicaciones y programas se concentran en ella mientras esté encendido.

En el caso de este tipo de computadoras, lo ideal es que el mínimo alcance los 8 GB, sin embargo, mientras más mejor. Es por eso que muchos usuarios suelen buscar la forma de expandirla y llevarla a 12 GB o incluso 16 GB. Suele ser también uno de los componentes más costosos de los que hemos ya mencionado.

Dentro del mercado existen modelos de generación DDR5, aunque las más comercializadas son las de generación DDR4.

Un modelo de esto son las Kingston Technology DDR4 de 16 GB modelo HX430C15FB3A/16. Cuenta con tecnología compatible con XMP de Intel o AMD de Rysem. Además, puede tener  velocidades de 3733 MHz y capacidad de hasta 128 GB.

Memoria-RAM

·       Otros elementos recomendados

Como ya mencionamos, todos estos componentes son de uso exclusivo para el gabinete del ordenador. Es decir, quien se encarga de trabajar a alta exigencia para tener una buena velocidad y calidad en los videojuegos. Sin embargo, existen otros que van a trabajar de forma externa para llevarte a vivir la experiencia mejor.

Estamos hablando de dispositivos que están más a la vista y que añaden un atractivo principal a estos ordenadores. Dentro de este grupo podemos encontrar monitores de muchas pulgadas que incluso pueden ser curvos.

Teclados gamer y mouses con teclas especializadas y luces que pueden ir en compás a las situaciones de juego. Además de equipos y elementos de sonido que terminen envolviéndote en lo que haces para que puedas sentirte dentro del juego. Todo en conjunto termina dando una experiencia que no te puedes perder.

Es por eso que tener una computadora gamer se vuelve el sueño de muchas personas hoy en día. Además, es una realidad que los avances tecnológicos siguen llegando y existen muchas más opciones para agregar. Así que si estás pensando en tener uno de estos equipos en casa ya sabes lo que debes buscar y comprar.

No esperes más y arma tu propia computadora gamer

Lo ideal es que puedas tener por cuenta propia una computadora gamer y no esperar a que otro te lo cuente. Solo necesitas reunir cada una de las piezas y componentes que hemos mencionado para lograrlo de manera efectiva. Es una realidad que no son muy económicas, pero una vez que lo consigas podrás decir que ha valido la pena.

Además, dentro de nuestra tienda en línea, PCREDCOM, puedes encontrar muchos de estos elementos en oferta. Así que es posible que dentro de nuestras distintas categorías encuentres los elementos para esa computadora que deseas. Desde Monterrey, México, podremos atenderte y ofrecerte lo último en tecnología variada.